Enmiendas a los Presupuestos 2015

0 Flares 0 Flares ×

El PSE-EE de Bilbao ha presentado 36 enmiendas al Proyecto de Presupuestos 2015 por un valor total de de 6.148.594 euros. Las enmiendas inciden en tres ejes básicos: El empleo, la dinamización económica de la ciudad y la cohesión social, con un apartado especifico para mejorar la accesibilidad en los barrios altos.

8 enmiendas, una por distrito, en las que se dote de presupuesto a todas esas obras que están pendientes de realizar en nuestros barrios y/o distritos, desde hace muchos años, y que están relacionadas con la accesibilidad y la desaparición de las barreras arquitectónicas.

Entre las propuestas destinadas a fortalecer el empleo destaca un Plan de ayuda a la contratación en el sector del pequeño comercio y al que se destina un millón de euros.

También destaca un Plan de Empleo para la rehabilitación o acondicionamiento de edificios municipales para su uso social. Concretamente para el Colegio Público, Ramón y Cajal, el Mercado de Arangoiti, el centro de mayores de Zorroza y un edificio municipal ubicado en la calle Mendipe.

Además entre las enmiendas, los socialistas vuelven a proponer una partida para el denominado Plan +Bilbao, que favorezca la celebración de eventos de carácter cultural o deportivos en la ciudad.

Otras propuestas inciden en el transporte. Como la puesta en marcha de una línea circular interna en Otxarkoaga-Txurdinaga, en el Distrito 3, el apoyo decidido para que los más jóvenes viajen gratis en Bilbobus, o continuar con la instalación de marquesinas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>