Ayudas para compensar el Canon bibliotecario

0 Flares 0 Flares ×

Propuesta socialista: ante la directiva europea que impone un canon por préstamo bibliotecario, instar: al Gobierno de España, para que aumente los fondos para las bibliotecas públicas y destine una partida específica en este ámbito para Bilbao en los Presupuestos 2015; y al Gobierno Vasco, para que refuerce el Plan de Fomento de la Lectura.

¿Por qué? Porque el canon lo pagan las administraciones públicas (no las personas usuarias) y amenaza la supervivencia de algunas bibliotecas públicas, que son las únicas que ofrecen un servicio de préstamo en muchas localidades.

Resultado: compensar el impacto de este canon europeo en las arcas municipales y garantizar la continuidad de las bibliotecas públicas que ofrecen un servicio de préstamo que facilita el acceso a la cultura de todas las ciudadanas y ciudadanos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>