Mantengamos la sala de consumo supervisado de Bailén

0 Flares 0 Flares ×

En el año 2003, cuando nació la Sala de consumo supervisado de Bailén (o “narcosala”, como generalmente se la conoce), todas las instituciones nos felicitamos, ya que este recurso mejoraba las condiciones de vida de los drogodependientes. Hasta la actualidad, 3.000 personas han sido atendidas y durante este periodo los usuarios han realizado más de 270.000 servicios.

La sala de consumo supervisado nació con la vocación de sacar a los toxicómanos de las calles, facilitando un consumo controlado y dignificando sus vidas. Médicos del Mundo ha sido quien ha gestionado hasta la actualidad este recurso y ha denunciado en múltiples ocasiones la desidia y la falta de interés de las instituciones, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

No valen las excusas competenciales para no atender ni mantener este servicio que tan importante labor realiza de servicio y ayuda a ciudadanos de Bilbao.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>