Diversidad religiosa en la villa

0 Flares 0 Flares ×

Representantes de las confesiones islámica, evangélica, ortodoxa y católica debatieron ayer en Bilbao sobre cuáles pueden ser sus aportaciones en “la construcción de la ciudadanía”. Y todos coincidieron en que “las personas” son el mayor activo de sus comunidades.

También destacaron que la “multiculturalidad” que aportan favorece la creación de una sociedad “más rica y aprovechable”. Por otra parte, hubo tiempo para la crítica, sobre todo en relación con la nueva normativa del Ayuntamiento relacionada con los centros de culto. Los representantes de las comunidades islámica y evangélicamostraron su total desacuerdo y anunciaron que llegarán, “si es necesario, hasta el tribunal de Estrasburgo”.

“Diálogos por Bilbao” es el título de las mesas de debate que el PSE de la capital vizcaina ha puesto en marcha con el objetivo de “abordar temas que interesan a los vecinos”.

A continuación, siga leyendo el reportaje íntegro publicado en Deia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>